4 herramientas para medir tu influencia y reputación en Twitter.

Cuando gestionas cuentas de Twitter, bien a nivel personal o bien como community manager, necesitas herramientas que te permitan saber si estás haciendo tu trabajo correctamente. Es por tanto necesario medir tu influencia social.

Influencia en Twitter

No existe una medida estandarizada, sino que cada herramienta posee un algoritmo propio que nos proporciona un valor en función de lo que estima oportuno. Esto nos ofrece un dato con el que medir nuestra reputación, al igual que el PageRank mide la reputación de nuestra web. Algunas herramientas que podemos usar son:

www.peerindex.com

Mide tu influencia en Twitter con un valor entre 1 y 100, basando sus cálculos en la actividad, la audiencia y la autoridad de tu cuenta. Es una herramienta gratuita, muy fácil de usar pero con muy pocas funcionalidades. Únicamente permite conocer tu influencia.

www.followerwonk.com

Mide tu influencia con un valor entre 1 y 100, basando sus cálculos principalmente en los retweets que has obtenido en tus últimos 100 tweets y si estos son recientes. Es una herramienta de pago con bastantes funcionalidades gratuitas. Tiene la ventaja de poder estudiar la autoridad social de cualquier cuenta.

www.kred.com

Mide tu influencia con un valor entre 1 y 1000. La calcula en función de las menciones, los retweets y las respuestas que obtienen tus tweets. Es una herramienta gratuita que únicamente te permite conocer tu influencia. Posee además otras analíticas de interés.

www.klout.com

Es quizás la herramienta de influencia en Twitter más conocida. Proporciona un valor entre 1 y 100 determinado en función de los retweets y followers de tu cuenta así como de las veces que eres mencionado y las listas en las que apareces. También gratuita, únicamente permite conocer tu influencia. Cabe destacar que ofrece un gráfico con la evolución de la misma.

Seguro que existen multitud de herramientas que realizan un trabajo parecido. ¿Nos recomiendas alguna?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>